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Derecho Marítimo

Guyer & Regules cuenta con un equipo de destacados profesionales en la materia. Ha asesorado en materia portuaria a las principales terminales portuarias privadas del país desde su instalación. Ha tenido a cargo, la redacción de contratos de provisión de servicios portuarios con privados (empresas de producción de pulpa de celulosa, entre otras), contratos de concesión de obra y servicios portuarios con el Estado y contratos de operación y provisión de servicios de estiba en diferentes terminales portuarias.

Guyer & Regules asesora a clientes del área marítima dentro de los cuales se encuentran: propietarios de buques, (incluyendo barcazas y pontones flotantes de carga y descarga), armadores, arrendatarios por viaje, tiempo o a casco desnudo, charteadores, NVOCC, freight forwarders, remolcadores, transportistas marítimos (sean éstos segmentados, sucesivos o multimodales), cargadores con carga en contenedores o a granel, aseguradoras, liquidadores de averías, clubes de P & I, empresas pesqueras, empresas de dragado, agencias marítimas, operadores portuarios, empresas financieras, bancos acreedores hipotecarios de naves y otros partícipes en negocios relacionados.

De este grupo de práctica se destaca especialmente el asesoramiento en los siguientes temas:

  • Operaciones de compraventa de buques de carga, remolcadores, barcazas y embarcaciones deportivas y de recreo.
  • Contratos de utilización y explotación de naves, como arrendamiento a casco desnudo, leasing, charteos por tiempo y por viaje.
  • Hipotecas navales.
  • Contratos vinculados a operaciones de carga y descarga en puerto y fuera de puerto, de alijes u operaciones STS (ship to ship).
  • Contratos de construcción de naves y su financiación colateral.
  • Registro y abanderamiento de buques, tanto provisorio como definitivo, en la bandera uruguaya.
  • Registros diversos ante autoridades administrativas por tráficos, operaciones portuarias, y operaciones en terminales de zona franca.
  • Abordajes y avería gruesa y particulares, reclamos de carga y liquidación.
  • Casos de contaminación marítima.
  • Estructura y operaciones de GNL, entre otras.
  • Litigios y procedimientos administrativos incluyendo acciones legales de ejecución de garantías o de créditos, embargos y arresto de naves, así como reclamos por parte de clubes de P & I, reclamos laborales de tripulantes, verificación de créditos y actuación en el concurso de empresas marítimas, entre otros.

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