Derecho Marítimo, Portuario y Logística
Guyer & Regules cuenta con un equipo de destacados profesionales en la materia. Ha asesorado en materia portuaria a las principales terminales portuarias privadas del país desde su instalación. Ha tenido a cargo, la redacción de contratos de provisión de servicios portuarios con privados (empresas de producción de pulpa de celulosa, entre otras), contratos de concesión de obra y servicios portuarios con el Estado y contratos de operación y provisión de servicios de estiba en diferentes terminales portuarias.
Guyer & Regules asesora a clientes del área marítima dentro de los cuales se encuentran: propietarios de buques, (incluyendo barcazas y pontones flotantes de carga y descarga), armadores, arrendatarios por viaje, tiempo o a casco desnudo, charteadores, NVOCC, freight forwarders, remolcadores, transportistas marítimos (sean éstos segmentados, sucesivos o multimodales), cargadores con carga en contenedores o a granel, aseguradoras, liquidadores de averías, clubes de P & I, empresas pesqueras, empresas de dragado, agencias marítimas, operadores portuarios, empresas financieras, bancos acreedores hipotecarios de naves y otros partícipes en negocios relacionados.
De este grupo de práctica se destaca especialmente el asesoramiento en los siguientes temas:
- Operaciones de compraventa de buques de carga, remolcadores, barcazas y embarcaciones deportivas y de recreo.
- Contratos de utilización y explotación de naves, como arrendamiento a casco desnudo, leasing, charteos por tiempo y por viaje.
- Hipotecas navales.
- Contratos vinculados a operaciones de carga y descarga en puerto y fuera de puerto, de alijes u operaciones STS (ship to ship).
- Contratos de construcción de naves y su financiación colateral.
- Registro y abanderamiento de buques, tanto provisorio como definitivo, en la bandera uruguaya.
- Registros diversos ante autoridades administrativas por tráficos, operaciones portuarias, y operaciones en terminales de zona franca.
- Abordajes y avería gruesa y particulares, reclamos de carga y liquidación.
- Casos de contaminación marítima.
- Estructura y operaciones de GNL, entre otras.
- Litigios y procedimientos administrativos incluyendo acciones legales de ejecución de garantías o de créditos, embargos y arresto de naves, así como reclamos por parte de clubes de P & I, reclamos laborales de tripulantes, verificación de créditos y actuación en el concurso de empresas marítimas, entre otros.